Seminario de tesis: 16 de septiembre

Miércoles 16 de septiembre, 19.00 a 21.00

Sala de la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, 2º piso

(Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

La publicidad y el entretenimiento. Un nuevo escenario.

Expositoras: Emilse Guerrieri y Sol Revelant

Licenciadas en Ciencias de la Comunicación.

Al analizar la historia de la publicidad y su relación con los medios vemos cómo, a través de un escenario de continuos cambios, se ha ido reformulando el rol de las marcas y se ha sofisticado la función de las Agencias, los Medios y los Anunciantes. ¿Cómo irrumpen entonces los contenidos y cómo se da la llegada del Advertainment? ¿En qué radica lo nuevo del advertainment frente a las formas tradicionalmente conocidas de hacer publicidad? En este mar de cambios, las agencias de publicidad se vieron en la necesidad de incorporar nuevas herramientas, técnicas y conocimientos, para poder brindar al cliente un servicio integral, de mayor calidad y eficacia. Por ello no es extraño que se hayan volcado a la producción de contenidos para lograr su objetivo. En definitiva, la publicidad conlleva la búsqueda de entretenimiento en su afán de buscar captar la atención del consumidor. A lo largo del desarrollo de esta tesis descubriremos, por un lado, que a pesar de la multiplicación de canales y la creatividad para aprovechar cualquier espacio para llegar al consumidor, lo clásico nunca muere y que la publicidad convencional es imprescindible para la construcción y el mantenimiento de las marcas. Y por otro, que la creatividad y la búsqueda de ‘sorprender’ al consumidor se alimentarán si sostienen fundamentalmente el negocio. Hoy más que nunca, la industria y principalmente la televisión, muestran que se trata de un asunto de negocios.  El advertainment, en este contexto, no es la excepción y se ha ganado un lugar en el mercado. El pronóstico indica que las condiciones seguirán siéndole favorables pero sólo los años venideros podrán confirmar o refutar esta afirmación.

Seminario de Tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Texto de consulta recomendado disponible en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes (en la caja “Seminario de tesis”).

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Cronograma Completo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: