Seminario de tesis: 21 de octubre

Miércoles 21 de octubre, 21.00 a 23.00

Aula 411 – Sede Parque Centenario

JORNADA: MÚSICA Y COMUNICACIÓN

Expositores:

Amparo Rocha

Gustavo Varela

Diego De Charras

Norberto Cambiasso

    … quizás en la música se halla el alfabeto cifrado más radical de nuestra vida; más arcaico y escondido que el que podemos desprender de nuestras formas verbales, o de nuestros hábitos de lenguaje y escritura.

    Eugenio Trías

    La música puede ser una actividad paralela, practicada de un modo u otro mientras se actúa en un ámbito no vinculado con ella; puede ser un mundo que acompañe a otro en una forma nutritiva e intersticial, como pasa con algunos filósofos: Rousseau, Nietzsche, Adorno; puede estar presente en la médula de un campo disciplinario, como sucede con la comunicación. Esta sesión tiene como propósito, además de dilucidar una vacancia en el ámbito de los trabajos de tesis, la participación de docentes-tutores que desenvuelven algunas de las variaciones posibles en relación con la música, desde y en el campo de la comunicación: la música como objeto de la crítica y el análisis cultural, comunicacional y económico-político, la música como actividad artística en el marco universitario, la música como producción articulada con diversas perspectivas en el campo disciplinario de la comunicación. En esta oportunidad, los expositores son docentes de la Carrera que han dirigido o evaluado tesinas que ponen en juego dicho vínculo, o que investigan en algún aspecto relacionado, tal como emerge en los abordajes de nuestros tesistas, docentes e investigadores.

    Seminario de Tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

    Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

    Se otorgarán certificados de asistencia.

    Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)

    A %d blogueros les gusta esto: