Seminario de tesis: 9 de diciembre

Miércoles 9 de diciembre, 19.00 a 21.00

Dirección de la Carrera – 2do piso, Sede Parque Centenario (Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

JORNADA GÉNERO Y COMUNICACIÓN

Expositoras:

Mabel Campagnoli: “Feminismos y Tecnologías de Género: una perspectiva para el análisis de la producción mediática de identidades”.

Silvia Elizalde: “Temas, problemas y modos de abordaje del vínculo género, sexualidad y comunicación: desafíos y experiencias”.

Mariela Acevedo: “Ensayo sobre historietas y estudios de género: notas sobre mujeres de historieta e historietistas mujeres.”

María Ignacia Giannoni: No estuve con Norita. Representación del asesinato de mujeres en la prensa argentina. Estudio de los inicios de la cobertura mediática del crimen de Nora Dalmasso”.

La Jornada sobre género y comunicación busca constituir un ámbito de intercambio y contacto entre quienes se encuentren trabajando e investigando en torno a este eje en diferentes instancias; así como dar visibilidad a este campo problemático de gran potencia contribuyendo con su fortalecimiento. Durante la Jornada, tesistas, docentes e investigadoras presentarán los modos de aproximarse a dicha temática, compartiendo tanto avances de tesinas en curso, conclusiones de investigaciones ya realizadas, propuestas de seminarios optativos de la Carrera para el año entrante, como experiencias en la dirección o evaluación de tesinas. De esta forma, se aspira a reflexionar respecto del lugar de las mujeres en los medios de comunicación, como un puente para pensar en su (in)visibilidad y rol en otros ámbitos, indagar sobre las formas de entender las construcciones sobre lo femenino/masculino, problematizar acerca de las representaciones de lo femenino en las sociedades androcéntricas y el reparto del espacio público/privado en función de dichas construcciones, así como revisar los modos en que se construyen, circulan y/o refuerzan ciertas ideologías discriminatorias en relación con las diferencias y expresión de los géneros y las sexualidades en las sociedades contemporáneas.

Seminario de Tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: