SEMINARIO DE TESIS: 7 de abril

Miércoles 7 de abril

19.00 a 21:00

Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

(Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

El arte de habitar. Reflexiones sobre la comunicación y el espacio.

Expositora: Lic. María Cecilia Novello
Tutor de la tesina: Mg. Daniel Mundo

En la presente tesina nos interrogamos por la comunicación originaria desde la reflexión sobre el espacio del hogar. ¿Cómo pensar la comunicación de los espacios habitados?, ¿qué metodología nos permitiría darle respuestas a esta pregunta?
Interrogarnos por la comunicación de los espacios nos lleva directamente a indagar en el lugar que asume la comunicación y el modo de acceder a ello: ¿cuál es su lugar dentro del campo del saber?, ¿desde qué teorías analizar un fenómeno tan sensiblemente escurridizo a la ciencia? Entre ese dilema se juega este trabajo.
El género ensayo, la “imagen poética” de la fenomenología de G. Bachelard, los aportes de la estética y las artes, el recorrido fragmentario de teorías, las voces de algunos habitantes entrevistados configuraron el marco que le dio encarnadura a este trabajo.
Nuestro desafío se centra en explorar la potencia de la comunicación atmosférica, aquella que nos habla de un origen preconceptual, de una “ontología directa”, de un germen continuo e inmanente. Una comunicación que es en el lenguaje y el signo, pero profundamente concebida originariamente en las sensaciones, el cuerpo, las intuiciones y en la imaginación.

Seminario de Tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Carrera de Ciencias de la Comunicación

Ramos Mejía 841-2° piso
Teléfono: 4982-3411/5002/0521
Int. 102
Mail: ccom@mail.fsoc.uba.ar


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: