SEMINARIO DE TESIS: 29 de junio.

Miércoles 29 de junio

 19:00 a 21:00

 Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

(Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

La comunicación en la promoción y protección de derechos de la niñez. Descentralización del servicio local en Francisco Álvarez – La Reja.

Tesina de investigación.

Expositor: Lic. Santiago Algranati.

Producto de un proceso de año y medio de trabajo, la siguiente tesina aporta una mirada desde la comunicación acerca de la implementación de una política pública de niñez en las localidades de Francisco Álvarez y La Reja, Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Renunciando a la idea de limitarnos a construir conocimiento desde una hipótesis previa, se intenta establecer una constante articulación entre teoría y praxis con el propósito de tomar conocimiento de las problemáticas que se presentan en el escenario para poder intervenir en él. Producto de la importancia que juega la sociedad civil para el Sistema de Protección y Promoción de Derechos del Niño, se establecen ciertas categorías de análisis que tienen que ver con las representaciones acerca de la niñez, y cómo se vinculan Estado y comunidad generando procesos de producción de sentido. A partir de dicho análisis, se plantean una serie de lineamientos para fortalecer la trama social promoviendo acciones conjuntas entre diversos actores para garantizar el pleno goce de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes del territorio en cuestión. Por culminar, se presenta un último capítulo que intenta reflexionar acerca del rol del comunicador social en los escenarios actuales y particularmente sus posibilidades de intervención en el marco del Estado.

Tutor: Washington Uranga. Co-tutores: Diego Jaimes, Teresita Vargas.

Textos de consulta recomendado disponible en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes (en la caja “Seminario de tesis”).

Seminario de tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Carrera de Ciencias de la Comunicación

Santiago del Estero 1029

Ciudad Autónoma

de Buenos Aires

ccom@sociales.uba.ar

A %d blogueros les gusta esto: