SEMINARIO DE TESIS: 19 de octubre.

Miércoles 19 de octubre

 

19:00 a 21:00

 

Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

(Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

Camel, genuina persuasión.

 

Tesina de investigación.

Expositora: Lic. María Fernanda Kay.

Se trata de un recorrido por la historia comunicacional de la marca de tabaco Camel con el objetivo de intentar comprender, al menos parcialmente, las estrategias que posicionaron al tabaco como un producto exitoso en el mercado y cuáles son las estrategias que se utilizan actualmente para mantenerse en el mismo. En la tesina se analiza la publicidad visual emitida en los anuncios y en el packaging de esta marca en comparación con los de otras dos: Lucky Strike y Marlboro, para identificar el universo de representaciones asociado con la marca Camel y su valor diferencial con respecto a las otras. El análisis de las publicidades se realiza utilizando los conceptos aportados por la semiótica, a partir de la descripción de los niveles temático, retórico y enunciativo.

Tutora: Lic. Mónica Kirchheimer.

Textos de consulta recomendado disponible en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes (en la caja “Seminario de tesis”).

Seminario de tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Carrera de Ciencias de la Comunicación

Santiago del Estero 1029

Ciudad Autónoma

de Buenos Aires

ccom@sociales.uba.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: