SEMINARIO DE TESIS: 29 de agosto. 19 horas

Miércoles 29 de agosto

 

19:00 a 21:00

 

En la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

 

(Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

 

El flamenco y sus transformaciones

Desde la marginalidad de la cárcel hacia la espectacularidad del escenario


Tesina de investigación

 

Expositora: Lic. María Sol Azcona.

 

La pregunta inicial sobre el flamenco se formuló algunos años antes de esta tesis, luego de observar la fascinación y el rechazo, el amor y el odio que provocaba en España. Qué era el flamenco, condujo a su génesis en el siglo XV marcada por las persecuciones, y a su particular modo de aparecer en la cultura española como tramitación del dolor y como poder de denuncia. Sin embargo, el flamenco actual había dejado atrás su clandestinidad para convertirse en un producto que intenta, tanto por parte del Estado español como de las industrias culturales, ser ícono de la nacionalidad española. No obstante esta consagración cultural, el flamenco aún vive en una paradoja: su comercialización y al mismo tiempo su marginalidad. El flamenco que no se vende en las postales turísticas sobrevive en los guetos periurbanos en donde los gitanos continúan dando letra a las reivindicaciones y las injusticias.

 

Tutora: Carolina Spataro.

Seminario de tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.

Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

 

Carrera de Ciencias de la Comunicación

Santiago del Estero 1029

Ciudad Autónoma 

de Buenos Aires

ccom@sociales.uba.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: